Estadistica Para Todos

La aplicación de la estadística es inerente a toda disciplina científica y profesional, en tanto que proporciona las herramientas precisas para el análisis de datos. Es conque la importancia de la estadística radica primordialmente en su aplicación en el proceso de todo tipo de investigación científica. Por ello; es de enorme utilidad en las ciencias naturales, en las ciencias formales, y en las ciencias sociales.

Por consiguiente, la estadística es por sí misma, auxiliar de todas y cada una de las ciencias. El hombre del pasado adquirió sus conocimientos, de la experiencia estadistica. Observando que la ocurrencia de ciertos fenómenos por norma general tenía la misma causa. El conocimiento acumulado se transmitía de generación en generación. Con el avance de la sociedad a un estado superior de conocimiento, brotaron las ciencias.

La estadística como disciplina científica, es la que proporciona las técnicas y procedimientos o herramientas que posibilitan manejar datos, de los que se extraen conclusiones que dejan tomar resoluciones. La estadística es de máxima utilidad en todos los aspectos de la vida.

Published
Categorized as Journal